Preguntas y Respuestas

No he recibido mi reembolso. ¿Qué puedo hacer?

El método de reembolso se basa en el método de pago. Por ejemplo, si utilizó una tarjeta de crédito

¿Por qué después de cancelar el pedido me aparece que el reembolso está en proceso?

Esto significa que en estos momentos se está efectuando tu reembolso. Lo normal es que en 3-20 días

¿Cuándo recibiré mi reembolso?

Los reembolsos se realizan en función del método de pago utilizado al realizar el pedido. Los diferentes canales de reembolso tienen un tiempo de procesamiento de reembolso diferente. Espere entre 3 y 20 días laborales para verificar el extracto bancario. Si después de verificar el extracto bancario o la factura aún no ha recibido el reembolso después de 20 días laborales, no dude en comunicarse con nuestro equipo de servicio al cliente.

Nota: La información de Estado de reembolsos se demora muchísimo de mostrar en los detalles de pedidos, sin embargo, eso no es decir que su importe no se ha reembolsado todavía, cuando su solicitud de reembolso está recibida, espera sobre 3-20 días laborales, aseguramos que recibirá su importe.

​Por ejemplo, cuando ve información como la foto siguiente, no se actualiza hace mucho tiempo.

¿Qué es el NRC?

El número de referencia del comprador (NRC) es la información de seguimiento de su banco o compañía de tarjetas para localizar el reembolso.

Para la mayoría de los reembolsos de tarjetas de débito/crédito que se hayan procesado satisfactoriamente durante 20 días hábiles, aparecerá el NRC en la página de pedido o lo proporcionará nuestro servicio de atención al cliente

Con este número, el banco emisor, especialmente el departamento del banco que se ocupa de devoluciones de cargos o pagos en disputa, puede ayudarlo a encontrar el reembolso. Por lo tanto, puede proporcionar el NRC de su banco/compañía de tarjetas para localizar el reembolso.

Reembolso de Mercado Pago (MP)

1. Pagado con tarjeta de crédito/débito

El reembolso se procesará en la tarjeta de pago original y se recibirá en un plazo de 3 a 20 días hábiles.

2. Pagado con MP Wallet/cajero automático/transferencia bancaria/OXXO

El reembolso será procesado en su cuenta MP en tiempo real.

Si utilizó una cuenta de invitado MP para realizar el pago, cree una nueva cuenta, utilizando la misma dirección de correo electrónico que su cuenta Bosselm. Si tuvo algún problema para encontrar el reembolso.

Aviso: después de 90 días a partir de la fecha de pago, Bosselm no puede procesar el reembolso debido a restricciones de Mercado Pago.

No he recibido el reembolso de mi tarjeta de crédito.

Paso 1: Compruebe si han pasado 20 días hábiles después de que Bosselm procesara con éxito el reembolso. De lo contrario, espere un poco, ya que los fondos se recibirán entre 3 y 20 días hábiles, dependiendo de su banco.

Paso 2. Verifique el extracto bancario desde 2 días antes del pago hasta 20 días hábiles después de que el reembolso se procesara correctamente.

¿Por qué el importe recibido es inferior al importe del reembolso especificado en la página de pedido?

Bosselm reembolsará completamente el monto acordado en la página de pedido. Pero puede haber dos

¿Cómo puedo obtener un reembolso si mi banco se declaró en quiebra?

El reembolso solo se puede procesar en la cuenta que utilizó para realizar el pago. Si su banco se declaró en quiebra, comuníquese directamente con el emisor o la compañía de la tarjeta para obtener más información.

Reembolso de SMS

Para el pago de SMS, recibirá el reembolso en un plazo de 3 a 20 días hábiles con la cuenta original

¿Por qué el importe recibido es inferior al importe del reembolso especificado en la página de pedido?

Bosselm reembolsará completamente el monto acordado en la página de pedido. Pero puede haber dos escenarios en los que puede recibir menos fondos en comparación con el monto del reembolso original:

Situación 1. Los bancos cobran una comisión después de que Bosselm transfiere los fondos.

Situación 2. El tipo de cambio ha cambiado en comparación con el del pago.

Si recibe menos reembolso, puede comunicarse con su banco para verificar las situaciones anteriores.

El producto que recibí no coincide con la descripción. ¿Qué puedo hacer?

Verifique los productos detalladamente después de recibirlos.

1. Si no está satisfecho con el producto que recibió, póngase en contacto primero con nosotros para intentar encontrar una solución. Por favor, haga clic en Contactar al vendedor en la página de la lista de pedidos y envíe un mensaje. Le aconsejamos que proporcione una foto de los productos o de la prueba del vídeo para que podamos confirmar el problema con los productos y ofrecerle una solución.

2. Puede solicitar la devolución gratuita dentro de los 15 días posteriores a la recepción.

3. Si el pedido tiene un año de Servicio de garantía comercial, envíe una solicitud de servicio de garantía después de que la Protección del comprador haya finalizado.

4. Contáctenos.

Esperando Entrega del Pedido

¿Por qué ha cambiado el plazo de entrega y cuándo recibiré la mercancía?

El tiempo estimado de llegada se modificará en función de la situación real de la logística y el transporte. Por lo general, recibirá el paquete dentro del tiempo estimado de llegada.

¿Me cobrarán de nuevo cuando las mercancías se entreguen en mi país?

Si ha pagado el pedido con IVA en Bosselm, el proveedor de aduanas / logística no debe volver a cobrar el IVA. En caso de que se le haya cobrado nuevamente, conserve la factura y envíela al equipo de servicio al cliente para obtener un reembolso.

Documento requerido:

1. factura de IVA de importación emitida por este proveedor de servicios logísticos (con número de seguimiento y monto de IVA)

2. comprobante de pago de esa factura

3. cualquier documento aduanero sobre el despacho de las mercancías, incluida la etiqueta de envío del paquete

¿Cuándo enviará el pedido?

Después del pago correcto, se preparará el envío y se enviaran los artículos dentro del plazo. Si el envío no se realiza en el plazo estipulado en la página de pedido, Bosselm cerrará el pedido y le devolverá todos los fondos.

Si ya no quieres este pedido, haz clic en «Solicitud de cancelación del pedido» para enviar la solicitud de cancelación, antes del envío.

Si se rechazó la solicitud, póngase en contacto para llegar a un acuerdo (podría haber estado preparando el envío, por lo tanto, la cancelación ocasionará pérdidas)

¿Por qué no hay información de seguimiento después del envío?

Después de enviar el pedido, la información de seguimiento tarda generalmente 11 días como máximo en actualizarse.

Si la información de seguimiento en la página del pedido aún no se actualiza 12 días después del envío, puede comunicarse con el vendedor para obtener más información

¿Por qué muestra «Entregado» cuando no he recibido el paquete?

Información de contacto de la oficina de correos local en algunos países

Información del transportista en el país de destino: puede verificar el número de seguimiento (está en los detalles del pedido)

¿Cómo cancelo un pedido?

1.Pedido sin pagar

Puedes cancelar directamente haciendo clic en el botón «Cancelar pedido» en la página del pedido.

2.Pedido pagado

Puedes cancelar el pedido con la aprobación del vendedor.

Nota:

– El pedido no se puede cancelar cuando el estado del pedido es «Pago en proceso de verificación» o «Pago en proceso». Puedes intentar cancelar el pedido después de la actualización del estado del mismo.

– Es posible que el vendedor no responda inmediatamente debido al gran volumen de pedidos. Agradecemos mucho tu paciencia.

– Si el vendedor ha enviado productos, pero no ha recibido su pedido o no está satisfecho con el producto que recibió, póngase en contacto primero con el vendedor para intentar encontrar una solución.

¿Dónde se puede encontrar materiales oficiales respecto de las reglas sobre el IVA, los impuestos y las aduanas de la Unión Europea?

Puedes encontrar más detalles sobre el IVA, la fiscalidad y las reglas aduaneras en la web oficial de la Unión Europea en el enlace siguiente:

https://ec.europa.eu/taxation_customs/business/vat/what-is-vat_en